domingo, 14 de marzo de 2010

Egoísmo

El egoísmo del ser humano es algo que no podemos negar, ¿por habríamos de hacerlo? Todos somos egoístas en muchos momentos de nuestras cortas vidas, al final de el día lo que más le importa al humano es ellos mismos. Su bienestar y su comodidad.
Pero como puedes cambiar eso si con la única persona que pasas 24hrs al día es contigo misma, este razonamiento es lo que impulsa a muchas personas a llevar al egoísmo a un extremo donde en realidad no te importan los demás, no te importa sus vidas o sus problemas por que TÚ tienes TUS propios problemas y TUS cosas por hacer.

Hemos creado una sociedad de egoístas egocentristas. El egoísmo ahora es visto como una cualidad, una nueva manera correcta de vivir, el solo pensar en ti y en tus necesidades es lo correcto. Por supuesto que NO todos los seres humanos son unos egoístas egocentristas, pero es como si tuviéramos un gen, que no podemos negar, que así nos lo enseñaron, así nos criaron, por que así se comportan los demás, preocúpate por ti mismo y nadie más.

Parece confuso, ¿Entonces son los humanos o no egoístas?, creo que esta pregunta debería ser formulada de esta manera ¿Soy o no egoísta? Y hasta que punto puede llegar mi egoísmo. No esta mal que te importes a ti mismo, por que debemos de importarnos, pero hasta que punto es esto correcto.

¿Cuál es el punto intermedio?. Como saber cuando llegar a el, como saber si te has convertido en un egocentrista. Creo que en el fondo lo sabemos, ¿o no?

¿Comienzas la mayoría de tus frases con la palabra YO?. ¿No puedes esperar tu turno para hablar y que TODOS sepan lo que TÚ tienes que decir al respecto?. ¿TÚ opinión vale más que la de los otros?

YO soy un/una chingón/na y los demás unos pendejos. “

Blogger Templates

Blogger Templates

1 comentario:

miguel Arzuffi dijo...

Siempre fui una persona egocéntrica y creo que esa fue la raíz de mis dificultades siempre acosado por el miedo y una vana ilusión de superioridad, no es fácil tener que reconocer que en el pasado tomé decisiones egoístas y las consecuencias se dejaron ver tuve que tomar el rol de víctima y esto me lastimó de hecho hizo que me resintiera con Dios, con la sociedad, con el gobierno con el sistema con mi vida entera, debo entender que mis dificultades son producto de mi egoísmo por encima de todo tengo que librarme del egoísmo ó terminará por matarme.

Miguel Arzuffi