lunes, 2 de junio de 2008

Arraigo.

“El arraigo de el hombre de hoy esta amenazado en su ser mas íntimo”. La perdida de arraigo viene de el espíritu de la época en la que a todos nos a tocado nacer.

Cada vez que leo esto me lleno de profunda tristeza, nos encontramos los seres humanos con un camino en el que no puede haber desviación. Es así que si continuamos viviendo a base de la tecnología y salir adelante no podremos encontrar nunca mas una tierra natal. Ya elegimos el camino y este es el de la tecnología, ya no se puede detener, la creamos nos ayudo a salir adelante en millones de cosas pero esta misma nos esta destruyendo en otras. No nadamás en perdernos a nosotros mismos y a nuestro país, sino que estamos destruyendo a el mundo mismo. No quiero sonar fatalista, pero todos lo vemos, a el paso que vamos si no es que la guerra nos extermina a todos, la tecnología la hará.

El planeta no puede resistir por mucho tiempo, a menos que encontremos otra salida, pero vamos a un paso tan acelerado que casi imposible pararlo.
Todos leemos las noticias y nos encontramos con datos alarmantes de el llamado “calentamiento global”, que no creo que ese sea nuestro único problema.
Es mas, pensemos en las ultimas 3 semanas en la cuidad de México, ¿Que ha pasado?. Primero el calor mas insoportable que hemos vivido en años, nadie se podía subir a su coche y salir al periférico sin sudar (sin el aire acondicionado) y comprar abanicos de 10 pesos que te parecían como milagros gracias a los vendedores ambulantes de nuestra cuidad.
Hoy, muero de frío, ya no quiero lavar mi camioneta por que la maldita lluvia ácida no tarda en volverla a ensuciar, y hoy gracias a ésta hice 2 horas y media a mi casa ya que parece que la lluvia hace a la gente estúpida al volante.
Pero esto es un simple ejemplo, que tal con los huracanes, tsunamis, terremotos que a vivido el resto de el mundo.
La tecnología no solo nos a causado cambios en el clima, sino que nos hace perder nuestra única esperanza de pensar y llegar a hacer obras maestras, estamos perdiendo, sino es que ya la perdimos, a nuestra TIERRA NATAL. Heidegger sabía lo que estaba pasando, y lo que iba a pasar, nos volvemos robots atados a algo que en principio creamos para darnos una manita de ayuda.

Blogger Templates

Blogger Templates

1 comentario:

miguel Arzuffi dijo...

Este mundo maravilloso también es nuestra casa nuestro cielo o nuestro infierno yo elijo lo que quiero hacer de mi mundo y prefiero respirar hondo muy hondo y es entonces que puedo sentirlo en una flor en un paisaje ó al vuelo de un ave la belleza de mi mundo es sabiduría puesto que la sabiduría se encuentra en todos los sitios donde se forma la belleza es por eso que cuando siento que me asfixio respiro profundo muy profundo para sentir su esencia y al hacerlo puedo llorar de alegría.