jueves, 27 de mayo de 2010

LA PEQUEÑA PRINCESITA 3

La pequeña princesita
Parte TRES

La mujer se quedó callada por unos segundos y después habló con mayor suavidad que antes.
- “ ¿Pero cómo es que no sabes tu nombre. Todos tenemos nombres, todos sabemos nuestros nombres. Tu nombre es la mitad de tu identidad”.
- “¿Identidad?, ¿Qué es eso? Le pregunte confundida.
- “Pequeña, la identidad es lo que te distingue de los demás, es parte de la conciencia que tienes de ti mismo. Es lo que te hace ser lo que eres.”

No sabía qué decir, nunca antes había conocido la identidad, no sabía que existía, ¿acaso eso significaba que al no tener identidad no me distinguía de los demás?. Toda mi vida pensé que sabía quien era, pero ahora no estaba tan segura. A pesar de que vivo en un mundo pequeño sé que sé cosas, pero no sé cómo sé esas cosas, ¿Quién me las enseñó? ¿Cómo las aprendí? ¿Cómo se lo que significa “nombre”? Nunca antes le había dado tanta importancia a no tener nombre, pero ahora me siento extraña, como que algo dentro mi está perdido, ¿Quién soy? ¿Qué hago aquí?

- “Necesito encontrar mi nombre” le dije a la mujer con seguridad “Está perdido y lo necesito, quiero la otra mitad de mi identidad”.

La mujer sonrió como si estuviera esperando que le dijera eso , “Eres una niña muy inteligente para tu edad, me agrada eso, estoy dispuesta a ayudarte…… pero primero necesito que me hagas un favor”.

“-¿Un favor?” Le pregunté intrigada “¿Qué tipo de favor?”.

-“Verás pequeña, yo también he perdido algo, y lo necesito al igual que tu necesitas tu nombre”.

-“¿Qué has perdido?”.

La mujer se movió por primera vez, su vestido comenzó a cambiar de colores a una velocidad impresionante. “Lo que perdí es algo que yo no puedo encontrar porque no se encuentra aquí, se encuentra en un lugar al que no puedo ir”. Mientras la mujer hablaba la seguí y cuando se detuvo extendió su mano hacía el espacio y es que por fin que pude ver a lo que se refería, estaba señalando una luz redonda a lo lejos, un nuevo planeta.

-“Necesitas que yo vaya a ese lugar a buscar lo que tu perdiste?, Pero ¿qué es lo que has perdido? Necesito saber para poder buscarlo”.

- “Lo que perdí es un pequeño reloj, éste reloj es el que solía decirme el tiempo, pero desde que lo perdí, no puedo contar los días ni las horas, y si no puedo contarlas, entonces no se que edad tengo, y si no sé que edad tengo, no sé cuando es mi momento para irme”. La mujer explicó esto y pude ver una gran tristeza en su cara que no había visto antes, ella necesitaba de mi ayuda como yo la de ella.
- Con un susurro dijo “ Al perder mi tiempo, también perdí parte de mi identidad”.

- “Está bien” le conteste decidida “Te ayudare, solo dime como es que llego a ese nuevo mundo”.

Entonces la mujer levanto sus delicadas manos y las puso en su boca formando una circulo con ellas y soltó aire. Un sonido maravilloso y agudo se esparció por todos lados. Al mismo tiempo pequeñas rocas se comenzaron a formar en el aire , creando un camino hacía el nuevo mundo.

- “¿Cuál es tu nombre?” le pregunte a la mujer pensando lo tonta y mal educada que había sido por no haberlo hecho antes.
- “Mi nombre es Zoila”.
- “ Zoila, te prometo que buscaré tu pequeño reloj para ayudarte a encontrar tu identidad y tiempo”.
- “ Gracias niña” me contestó la mujer, y una sonrisa hermosa se formó en su cara “Yo prometo ayudarte a buscar tu nombre cuando regreses, aunque tengo que advertirte que la búsqueda no va a terminar conmigo, yo sólo puedo ayudarte a emprender el camino para que lo encuentres”.

Sabía que esto no iba a ser tan fácil, que la búsqueda de mi nombre no terminaría aquí, pero tengo que hacerlo, tengo que buscarlo, aunque me tarde mucho tiempo, lo tengo que encontrar. Miré a Zoila y asentí con mi cabeza, ya no tenía que decir nada, y es así que salté a la primera roca para comenzar mi camino hacia la búsqueda de mi identidad.

Blogger Templates

Blogger Templates



Si quieren leer la segunda parte aquí esta:
http://nationalimaginaryworld.blogspot.com/2010/05/la-pequena-princesita-2_25.html

Y la primer parte:
"http://nationalimaginaryworld.blogspot.com/2010/03/la-pequena-princesita.html


Gracias lectores imaginarios.......
Blogger Templates

Blogger Templates

No hay comentarios: