viernes, 26 de febrero de 2010

Comunicación

En la carrera de comunicación desde el primer semestre se dan a la tarea de enseñarte y contestar la pregunta ¿Qué es la comunicación?. Pero las únicas respuestas que recibimos de esta gran pregunta son miles de teorías sobre la comunicación, las cuales te tienes que aprender de memoria y estudiarlas.

Pero todo esto no esta contestando la pregunta esencial ¿Qué es la comunicación?. Como sabemos , de todos los teóricos que nos enseñan, ¿cuál tiene la razón?. Acaso para estudiar la comunicación lo tenemos que ver desde el punto de vista de la teoría, o de las prácticas que llevas acabo.

¿Cuál es el origen de todas estas teorías? ¿Dónde se engendraron?

Primero creo tenemos que tratar de entender a el “ser”, o simplemente tratar de detenerte un segundo y analizarlo, por que todas estas teorías no existirían sin el ser. Los perros no inventan teorías, los ratones no saben que es el ser. Solo el humano puede llegar a pensar esto, pensarse como ser. A partir de el ser surgen todas estas preguntas. El ser se vio obligado a “crear” una respuesta para la comunicación. Y todavía lo hace continuamente. Se analiza exhaustivamente la comunicación, pero no siempre se toma el camino correcto para obtener las respuestas.

Ahora si pensamos en nuestro propio ser, en nosotros, ahora si podría ser posible poder a empezar a entender la comunicación, y todas esas teorías que nos enseñaron podrán tomar un significado nuevo y podremos encontrar la que tenga mejor sentido para nosotros, pero todo a partir del SER.

“The problem with communication ... is the illusion that it has been accomplished.”- GEORGE BERNARD SHAW

Blogger Templates

Blogger Templates

No hay comentarios: