viernes, 2 de abril de 2010

Ciencia o Metafísica

Mientras fumaba un cigarrillo pensaba en lo que habíamos platicado el día anterior.
Acaso estamos rodeados de fuerzas, espíritus que cuando morimos dejan nuestros cuerpos y se quedan en la Tierra para perturbar o simplemente se quedan flotando y casualmente se encuentran con algunos seres humanos y así suponemos que son fantasmas.

Como puedo basar siempre mis ideas en la ciencia, y no creer en algo que no pueda demostrarse, pero aun así puedo ser influida por estos pensamientos y una noche obscura después de ver una película de terror o de haber contado historias de terror creo que esa fuerza, o fantasma puede aparecer en mi cuarto para asustarme, matarme, o poseerme. Realmente entonces creo en la ciencia, o solo el pensamiento humano común sobre esto me hace creerlo?

Pienso en ese tipo de sectas que dedican su vida a esos pensamientos, e incluso se convierten en religión, y me pregunto ¿Como se puede vivir así?
Pero después de todo, ¿como es que pasan todas esas cosas inexplicables?, por que si pasan. ¿Por que no se pueden explicar con la ciencia, talvez no es tiempo que se expliquen por que todavía no llegamos a ese nivel en la ciencia que pueda explicarlo . O talvez en verdad no es es nada, no hay muertos que regresan, no hay maldiciones, solo hay átomos reaccionando o simplemente la mente humana lo crea todo al grado que puede verse real y se puede sentir, oler y ver.

¿Existen o no?, ¿La ciencia es nuestra salvación o perdición?, ¿La mente humana puede llegar a grados de crear todo esto?. No lo sabemos.

Blogger Templates

Blogger Templates

No hay comentarios: