jueves, 25 de marzo de 2010

LA PEQUEÑA PRINCESITA

La pequeña princesita

PARTE UNO

Abrí los ojos. Sentía calor en mis brazos y piernas. ¿Cuantos días llevaba aquí?. Ya no recordaba. Los días se habían convertido en algo inexistente, el tiempo pasaba sin ser tiempo.
Logré levantar mi pequeño cuerpo de la tierra árida. Mi mundo seguía igual, redondo y de el tamaño de una casa. Nada cambiaba. Pero espera, me dije a mi misma, qué eso que se ve en el oriente. Todavía somnolienta pude ver que a lo lejos en el cielo se veía un pequeño círculo, parecía ser otro mundo, como el mío, pero que no había notado antes.

¿Cómo es posible que no lo viera antes?- me pregunté.

Tanto tiempo pensando que estaba sola, y nunca había notado el otro mundo que parecía haber estado ahí siempre.
¿Pero cómo llegaré ahí?, no puedo volar, no se saltar muy alto y definitivamente no tengo ningún medio de transporte.
Exhalé profundamente y me senté rendida en el piso de mi mundo.
Tanto que conocer, y nunca lo lograré. Las lagrimas comenzaron a correr por mis ojos resbalándose en mis cachetes regordetes. Cerré los ojos y seguí llorando. Comencé a sentir que la tierra alrededor de mi se convertía en algo suave y nuevo.

Al abrir mis ojos noté que mis lágrimas habían caído en el piso, y de la nada comenzaban a formarse pasto y plantas donde las lágrimas habían caído.

Qué maravilla! - grité sin que nadie me pudiera escuchar.

Todo tipo de vida verde crecía alrededor de mi y llenaba mi pequeño mundo haciéndolo hermoso.
A mis seis años de vida, nunca había presenciado algo como lo que sucedía rápidamente alrededor de mi, las plantas desconocidas continuaban extendiéndose pero no sólo alrededor de mi mundo sino que crecían a lo largo de el espacio dirigiéndose a el nuevo planeta que había vislumbrado minutos antes.

Blogger Templates

Blogger Templates

Blogger Templates

Blogger Templates

lunes, 22 de marzo de 2010

Elizabeth

Elizabeth
Por Carla Sierra

Nunca es fácil será una mujer en la corte, y no ha sido fácil para mi. No pretendo que esto sea un diario, por que esta no es tanto mi historia, sino la historia de mi Reina, a la que tanto amo y respeto. No espero que esta historia sea leída y pienses en mi vida, sino quiero que vean a mi Reina con los ojos que yo la veo, quiero que lo lean y sientan que están sentados a mi lado cepillando los largos y bellos cabellos rojizos de Elizabeth.

Cuando la reina fue coronada tenia 25 años y yo apenas era una dulce niña de 11 y no pasarían 3 años hasta que yo llegara a formar parte de la corte.
Justo cuando cumplí 14 años mi madre que siempre había servido a los Tudores, así como mi padre, decidieron que era hora de que trabajara para la reina.
Recuerdo la primera vez que la vi, fue hipnotizante por la gran cantidad de ropaje, joyas , cabello y belleza que poseía.
Inmediatamente me hice una de sus muchachas, esto implicaba que iba a casi todos los lugares con ella, la ayudaba a vestir, a peinar, jugaba cartas con ella, cantaba para ella, bailaba, entre otras cosas.

La reina siempre sonreía, y su belleza siempre hacia que los hombres la miraran. Muchas veces tuve que encubrir a la reina por las horas que pasaba con el caballero Robert Dudley en su alcoba.
Muchas personas llegaron a juzgar a la pobre de mi reina Elizabeth, y todavía lo hacen, por la relación que tenía con este hombre ,amigo de su infancia.

Por mi lado yo se que fué la época en que más feliz vi a la reina, a pesar de que siempre tuvo y tiene que vivir con los prejuicios de muchos hombres de la corte y católicos .En sus primeros años como reina todavía se podía ver en ella un destello de juventud, de felicidad, incluso de tranquilidad.
Yo notaba la manera que veía a Robert Dudley, era como si por unos momentos dejara de ser reina y se convertía solamente en Elizabeth, mujer enamorada y el en Robert, hombre enamorado.

Así también recuerdo no hace muchos años cuando murió Robert, creo que fue uno de los días más difíciles de la reina, a pesar de que a partir de ahí vivió muchos días terribles, como los días que la trataron de asesinar.
Mi Reina todavía guarda en un a caja de su alcoba, la ultima carta que le escribió Robert. Creo que fue al único hombre que ha amado, o talvez me equivoco, por muchos momentos he llegado a pensar que puede amar a Sir Walter Raleigh, que se encarga de ayudar a la reina, y luchó con ella contra la flota española . Si no fuera por el y otros hombres valientes e inteligentes, Inglaterra hubiera perdido la Guerra. Pero sobretodo, si no fuera por mi Reina, Elizabeth, Ingalterra hubiera muerto.
Blogger Templates

Blogger Templates

jueves, 18 de marzo de 2010

Reflexiones de un adolescente-adulto. Parte 2

-La estúpida busca de el amor-

Es muy fácil echarle la culpa a Hollywood o a Walt Disney por hacernos pequeños robots en busca de nuestro príncipe/princesa ideal y encantador/a. Pero mientras más pasa el tiempo me doy cuenta que no solo es culpa de la mercadotecnia que haya tantas ideas acerca de el "amor perfecto".
Esta estúpida idea esta en todos lados, no hay escape, a donde voltees nos encontramos con la incertidumbre de si realmente existe eso que tanto "buscamos."

No puedo hablar por los hombres, por que soy de el sexo femenino, pero algo les puedo asegurar: Las mujeres pasan la mayoría de su tiempo pensando y hablando de esto. Ohh sí, ¿no me crees? La próxima vez que estés cerca de un grupo de mujeres levanta tu oreja y escucha sobre lo que están hablando. Y verás. Ding Ding Ding, seguramente están hablando de hombres, relaciones, amor, pareja etc.. Es ridículo.

Ya sea con alguna de estas razones y preguntas:
La búsqueda de el amor. La pregunta de si realmente existe. Cuando lo tienes como mantenerlo, preguntarse si es real, o pasar todo el tiempo pensando en tu dichoso hombre/mujer. Cuando lo pierdes, ¿acaso era real?, ¿lo volveré a encontrar?,¿ por que lo extraño tanto.? Bla Bla Bla
Y se convierte en un circulo vicioso.

¿Cuál es el momento exacto de nuestra vida donde todo comienza a girar alrededor de una pareja?
Me preguntó cuando fue la última vez que realmente nos sentimos libres, sin estas preocupaciones, cuando solo importaba el momento, el juego, la familia, los amigos, y la vida en si.

Ahora más que nunca nos vemos aplastados por libros de autoayuda en el amor, por historias de parejas y su eterno amor, información para como conseguir ese amor que buscas y lo peor de todo: Las reglas para hacerlo.

Si, es cierto, hay reglas, como debes se actuar para gustarle, como no debes de ser, como hacer para que no se te escape. Como, como, como.

Es agotador simplemente pensar en eso.
Todo parece tan irreal, tan fabricado, y sin embargo, todos estamos jugando el mismo juego, y es muy difícil detenerlo.
Blogger Templates

Blogger Templates

Reflexiones de un adolescente-adulto. Parte 1.

-La edad intermedia-

Llega un momento en tu vida en el cual sabes que ya no puedes salirte con la tuya con las excusas de ser solo un adolescente o un puberto, cuando miras a tu alrededor y te das cuenta que ya tienes las responsabilidades de un adulto, sin embargo no tienes las libertades.
Tus padres y el resto de los “mayores” esperan de ti que actúes de acuerdo a tu edad y cumplas con esas dichosas responsabilidades, pero sabes que no tienes la completa libertad para hacerlas, por que estas en esa edad donde todavía no puedes tener tu libertad completa, pero se espera de ti que hagas todo lo que te dicen y que actúes como adulto.
Lo peor de todo es que quieres esa libertad, pero tienes miedo de obtenerla, por que en el momento que sales de el nido ya no puedes volver tan fácilmente.

miércoles, 17 de marzo de 2010

Amanda

The Voice.
By: Carla Sierra.

You wake up. Its 12:30 in the morning, as usual, you are sleeping more than you should. You look around you, and you wish you could just fall and sleep all day long, but you have to get up because you are young and you have to live life, if not you will regret it.
You, You You.

Stop that, stop it, I dont want to hear you anymore. I get up from my bed with the usual welcome of that voice in my head telling me all the things I know are true, but I just don´t want to hear it.
I look at my face in the mirror. You look like shit the voice tells me. I know. I know.

¿What happened to me?, I used to be pretty, now I just feel ugly, fat and like Im much older than what I really am.
Maybe you should care more for yourself, the voice tells me. Maybe I should. Maybe I should.
¿What happened to my life?, I have to live, ¿Am I living?
All those questions I hate. Hate so much.

It can´t be just all the problems I have, I just stopped caring for many things I cared before, like myself, like my future.
I wanted to do eveything, I wanted to be someone. What is happening that Im just giving up?. I dont like the way I feel.
Amanda used to be someone everyone looked when she entered a room, Amanda used to be someone that people admired for her convictions and goals. Amanda used to be someone I liked. I just dont like myself right now.

But Im not doing anything to change, Im not doing anything to go back to the old and great Amanda.
Its been a tough life. Its been a tough year, and a tough month and weeks and hours and minutes and this very seconds of the life of Amanda are really tough, they suck. Amanda sucks.

¿You like to feel this way? The voice makes me this question.
I don´t.
Change. It answers.
I cant, I say.
You can. She insists.
I cant, I shout.
You can, and you will. She orders.
Who are you to tell me what to do, you dont know me. I shout again.
I do know you, she says.
No you dont. You dont exist. I say whispering.

There is a silence, I breathe, My reflection is staring at me.

I do know you , I say, I am you. Now. Change. The reflection is talking, I am talking.
I am the voice.

Blogger Templates

Blogger Templates

martes, 16 de marzo de 2010

A Tale of Two Cities

"It was the best of times, it was the worst of times; it ws the age of wisdom, it was the age of foolishness; it was the epoch of belief, it was the epoch of incredulity; it was the season of Light, it was the season of Darkness; it was the spring of hope, it was the winter of despair; we had everything before us, we had nothing before us; we were all going directly to Heaven, we were all going the other way."

-- Charles Dickens

There is no better way to begin your book
than with these words. Cross my heart.....


Blogger Templates

Blogger Templates

Lost letter.

R:

We were supposed to last
We promised that no matter what, we would remember.
I dont remember much now.
How could we promise that?

We didn't know anything about the world.
We were young and stupid.
We thought we could make it." Like everyone else does. "

We wanted different things, and I couldn't see that when I was with you.
But it does not make a difference now.

and in the end, we got our wish.

Juliet.
Blogger Templates

Blogger Templates

domingo, 14 de marzo de 2010

Egoísmo

El egoísmo del ser humano es algo que no podemos negar, ¿por habríamos de hacerlo? Todos somos egoístas en muchos momentos de nuestras cortas vidas, al final de el día lo que más le importa al humano es ellos mismos. Su bienestar y su comodidad.
Pero como puedes cambiar eso si con la única persona que pasas 24hrs al día es contigo misma, este razonamiento es lo que impulsa a muchas personas a llevar al egoísmo a un extremo donde en realidad no te importan los demás, no te importa sus vidas o sus problemas por que TÚ tienes TUS propios problemas y TUS cosas por hacer.

Hemos creado una sociedad de egoístas egocentristas. El egoísmo ahora es visto como una cualidad, una nueva manera correcta de vivir, el solo pensar en ti y en tus necesidades es lo correcto. Por supuesto que NO todos los seres humanos son unos egoístas egocentristas, pero es como si tuviéramos un gen, que no podemos negar, que así nos lo enseñaron, así nos criaron, por que así se comportan los demás, preocúpate por ti mismo y nadie más.

Parece confuso, ¿Entonces son los humanos o no egoístas?, creo que esta pregunta debería ser formulada de esta manera ¿Soy o no egoísta? Y hasta que punto puede llegar mi egoísmo. No esta mal que te importes a ti mismo, por que debemos de importarnos, pero hasta que punto es esto correcto.

¿Cuál es el punto intermedio?. Como saber cuando llegar a el, como saber si te has convertido en un egocentrista. Creo que en el fondo lo sabemos, ¿o no?

¿Comienzas la mayoría de tus frases con la palabra YO?. ¿No puedes esperar tu turno para hablar y que TODOS sepan lo que TÚ tienes que decir al respecto?. ¿TÚ opinión vale más que la de los otros?

YO soy un/una chingón/na y los demás unos pendejos. “

Blogger Templates

Blogger Templates

viernes, 12 de marzo de 2010

Pequeña idea

Hay tantas ideas preconcebidas que buscamos desde el momento en que podemos racionalizar.
Ideas como el amor.

Opiniones

Los seres humanos vivimos en cierta “comodidad” que no queremos que sea interrumpida, de ninguna manera. Tenemos que hacer lo que se nos dice, y aunque algunos se consideran “revolucionarios” o simplemente se rehúsan a vivir de esta manera, la mayoría y de verdad me refiero a la mayoría lo continúan haciendo. ¿Por qué?.

No es como que nos podemos salir de la “realidad”, ir a vivir a un mundo nuevo o extraño. Tenemos que vivir en el aquí y ahora, y al tener que vivir así tenemos que atenernos a esto ,en lo que estamos. El lugar en el que estamos no esta del todo mal, de hecho tiene muchas cosas buenas, bastantes. Sin embargo el ahora es un modo de vida que ha sido implantado a través de miles de años, hemos llegado a este punto donde es difícil encontrar un escape de la forma de vida de la sociedad, de las cosas que se supone que debemos hacer como seres humanos. De los códigos de ética y caminos a seguir.

Quisiéremos pensar que decidimos por uno mismo, pero ¿acaso esto es totalmente cierto?. A pesar de que somos seres "independientes” dependemos de todo nuestro pasado de educación cultural y familiar, dependemos de los demás para poder sobrevivir, de las opiniones de las personas a nuestro alrededor, de los medios de comunicación, de la tecnología, de la política de tu país, de la naturaleza , de la religión y muchas otras cosas más.

---Lectores Imaginarios----- :)
Blogger Templates

Blogger Templates

miércoles, 3 de marzo de 2010

Encre (Tinta)


ENCRE
BY Carla Sierra Arzuffi


Un día más. El despertador no me deja regresar a mis sueños. Su molesto y continuo sonido me irrita. Mi cuerpo se siente pesado, incontrolable, me duele. Abro los ojos con dificultad y observo los estantes de mi cuarto .Están repletos de libros, de aventuras, de historias. Cada mañana que los observo me levanta el ánimo.
¿Acaso tome mucho alcohol anoche?. ¿Por qué mi cuerpo me duele tanto?.
Mi cabeza se siente como una roca. Mis ojos pierden visibilidad. Ya no puedo ver tan claramente, los libros se disuelven. ¿Me estoy quedando dormida otra vez?
Ya no veo. ¿Estoy soñando?.
Empiezo a recordar.

El día en el trabajo había terminado finalmente. Estaba muy cansada. Pero aún así decidí ir a visitar a mis amigos. Tome un taxi.
El taxista era de esos que les gusta platicarles su vida a los que se suban a su coche.
-Uy, es que mi esposa es tremenda. No le gusta que tome el turno de la noche. Le gusta que me quede en la casa para cuando se va a dormir, esta re loca. Piensa que le puedo poner el cuerno.
- Pues debería de hablar con ella señor- le conteste un poco irritada.
- He tratado señorita, pero no me escucha, no le es suficiente que este todo el día este en la casa, dice que las mujeres se ponen “locas” en las noches, que es cuando quieren echarle el perro a uno.- el taxista me explica haciendo ademanes con las manos.
-¿Y usted cree eso?- le pregunto cansada de la conversación.
- Pues no. Pero todo es culpa de esos programas que ve, donde cuentan como los esposos engañan a sus viejas. Le altera las hormonas. Aunque fíjese que si me a tocado mujeres que me quieren ligar en el taxi.-
Mientras dice esto me ve por el retrovisor con una mirada que no puedo entender. ¿Pensara que voy a hacer eso, o querrá que lo haga?.
Como no digo nada, el continua hablando

Pero yo quiero un chingo a mi esposa, nunca le haría eso, siempre les digo que no a esas mujeres, aparte como sabe uno que no lo están engañando y le van a cobrar. Luego se encuentra uno con muchas prostitutas en el turno de la noche. –
Por fin veo que nos estamos acercando a la casa de mis abuelos. Recibo con gratitud esto, el taxista me estaba poniendo muy nerviosa e incomoda.
-Aquí me bajo señor-
Saco de mi cartera 100 pesos y se los doy.
-Quédese con el cambio, muchas gracias-
- A usted señorita- me contesta y desaparece con la noche.

Hace 3 meses que murió mi abuelo. Llevaba un año muy mal después de la muerte de mi abuela. La casa y todo lo que tiene me lo dejaron a mi. Todavía no se que hacer con ella. Se que podría venderla, pero me duele separarme de el lugar donde crecí. Aparte no tengo la menor idea de lo que haría con todas las cosas que dejaron atrás. Sobretodo con los libros.
Cuando entro a la casa el olor de ausencia me paraliza. Los extraño mucho.
Mi madre murió cuando era apenas yo una niña, nunca conocí a mi padre, y fueron mis abuelos los que me educaron y cuidaron. Ahora que soy un adulto puedo entender lo difícil que ha de haber sido para ellos todo esto. Aunque nunca fui una niña o adolescente difícil de manejar. Nunca tuve muchos amigos, casi siempre estaba sola. Mi única compañía eran los libros.
Continuo caminado por la casa prendiendo las luces. Este lugar puede ser un poco críptico sin luz.
Cuando entro a la biblioteca, la familiaridad de años me envuelve. Suspiro fuertemente.--Por fin estoy en casa, ya llegue amigos-
Mis amigos, los libros, los libros de mi abuelo, los libros de mi madre, mis libros.
Cientos de libros me reciben con una familiaridad incomparable. Mi colección de mi departamento no se compara con esto.
Alejandro Dumas, Adolfo Bequer, Virgina Woolf, Jane Austen, Jack London, Oscar Wilde, Shakespeare, Platón, Homero, Anne Rice, Stephen King, Charles Dickens,Charlotte Bronte, Edgar Allan Poe, Emily Bronte, Ernest Hemingway, Dostoyevski y muchos muchos amigos más.
Camino hacia los estantes.
¿Qué leeré hoy?.
Kafka. Tomo el libro entre mis manos.

De repente un intenso dolor en el brazo derecho llena mi cuerpo, el libro cae en el piso.
Al mirar mi brazo comienzo a notar algo extraño. El dolor no me deja ver claramente. Palabras aparecen lentamente, como si tuvieran vida propia en mi brazo, el dolor es insoportable. Mis piernas no aguantan mi peso. ¿Qué esta pasando?. Palabras por todos lados, algo esta escribiéndose en mi cuerpo. No entiendo lo que pasa.
-Ayuda- trato de gritar, pero nada sale se mi boca.
Comienza a temblar. Los libros se agitan en los estantes. Todo se mueve. Las paredes crujen pavorosamente. Voces empiezan a llenar el cuarto. No entiendo lo que dicen. Los libros caen haciendo ruidos titánicos.

En un momento todo para. El dolor, los sonidos, el movimiento.
Inmediatamente miro mi brazo, las palabras desaparecieron.
¿Qué fue todo eso?. ¿Acaso me estoy volviendo loca?.
Con mucho esfuerzo me logro levantar de el piso. Los libros están tirados por todos lados. Al menos el temblor no lo imagine.
Talvez el miedo de el temblor me hizo alucinar todo.
Pienso en llamar a alguien. Pero no se a quien llamaría. Normalmente en estas situaciones uno llama a sus familiares o amigos para ver si se encuentran bien, pero yo no tengo a quien llamar. No tengo a nadie.
Camino hacia la ventana y observo la calle. Se ve tranquila, no hay nadie en ella, como si esto no hubiera pasado.
Después de unos minutos me logro tranquilizar y decido prepararme un té.
En la cocina busco las tazas favoritas de mi abuela y pongo a hervir el agua.
Manzanilla me haría bien. Observo la cocina con detenimiento, todo parece estar en su lugar, como si terremoto no hubiera entrado a la cocina. Mientras el té hierve reviso el resto de la casa. Todo parece normal. Nada roto, nada en el piso. Nada.

Cuando regreso a la cocina me sirvo el té caliente y decido que es tiempo de recoger los libros.
La biblioteca de mis abuelos sigue en un estado de caos total.
Con cuidado comienzo a recoger los libros. Mi piel me arde un poco y siento comezón. Decido que el té no me esta ayudando y me dirijo a el pequeño armario donde mi abuelo guardaba su alcohol. Me sirvo un vaso de brandy. El olor me recuerda a los domingos con mi abuelo en este mismo cuarto.
La soledad me pega directamente en la cara. Estoy sola. No tengo a nadie.
Siento las lágrimas acumulándose en mis ojos. Las siento mientras caen por mis mejillas calentándolas.
Me limpio las lágrimas con la manga de mi playera. La manga esta manchada de negro, ¿Cómo es que me manche?. Toco la sustancia y siento que todavía esta húmeda. Son mis lágrimas. Corro a el espejo más cercano y veo lo que esta pasando.
Mis lágrimas son negras. Mi cara esta manchada por ellas. Estoy llorando algo negro, estoy llorando tinta. ¿Tinta?.
No puedo respirar.
¿Que esta pasando?. Estoy soñando. Seguramente estoy soñando.
Las voces regresan. Las escucho claramente esta vez, pero es solo una voz repitiendo lo mismo una y otra vez. “Seguramente estoy soñando”.
¿Quién dice eso?.
-¿Quien esta ahí?- grito desesperadamente. Nadie contesta.
El timbre suena. Hay alguien afuera de la casa. Las voces desaparecen, me seco rápidamente la cara dejándola todavía más manchada.
El timbre vuelve a sonar.
-Ya voy- grito.
Me dirijo a la puerta y la abro.
Es el señor de el correo.
-Un paquete señorita- dice mientras saca una hoja donde tengo que firmar.
-Es muy tarde para entregar paquetes- le digo confundida.
- Firme aquí- dice extendiendo la hoja y una pluma.
Firmo y me entrega una caja.

Cierro la puerta exasperada y regreso a la biblioteca. Tomo una pluma y rompo la caja para abrirla. Solo hay un artículo.
Un libro.
¿Acaso ordene un libro?. Talvez mi abuelo, recapacito.
Reviso los contornos. No tiene título. Abro el libro y esta en blanco. Parece viejo y aún así no tiene nada escrito.
Siento como si alguien me esta jugando una broma pesada, pero no puedo entender quien.
Soy invisible en mi trabajo, nadie se tomaría su tiempo para jugarle bromas a alguien que no conocen, que si desaparece no lo notarían.
-¡Maldita sea!- grito lo más fuerte que puedo.
Al decir eso escucho la voz otra vez. Repitiendo lo que digo, lo que pienso.
-¡Basta!- vuelvo a gritar. Me tiro al suelo y sin poder controlarlo comienzo a llorar de nuevo. La tinta sale de mis ojos sin poder controlarla.
El dolor insoportable regresa. Esta en todo mi cuerpo. Comienzo a gritar de el dolor, pero apenas y puedo moverme. Me siento pesada.
Las voces hablan más fuerte. Escucho mis palabras y pensamientos repetirse una y otra vez. Incluso puedo escuchar mi conversación con el taxista y con el señor de el correo.
Cansada y aturdida cierro los ojos y desaparezco de la realidad hacia mis sueños.


Estoy en mi departamento. No tengo la menor idea de cómo llegue aquí. No puedo abrir los ojos. Y por fin recordé todo. Por fin lo entiendo todo.
Sé quien soy. Sé en lo que me convertí. Sé que no es un sueño.

El tiempo pasa, no se cuanto tiempo llevo aquí esperando. Días, meses, años, siglos. No tengo la menor idea. No tengo duda de lo que soy. Y ahora estoy conciente de lo que paso esa noche. Sé que soy. Entiendo por que este fue y es mi castigo.

No encuentro una explicación lógica de cómo esto me pudo haber pasado. Conozco las razones, pero no el como.
Pero algo te puedo asegurar. Se que me estas leyendo, se que eres la primera persona en escuchar mi historia, en leer mi historia, en leerme. Y esta es mi última ratificación para saberlo. Saber que soy un libro. Y ahora siempre los seré.

Blogger Templates

Blogger Templates

lunes, 1 de marzo de 2010

Problems

Todos tenemos nuestros propios problemas,
unos lidian con ellos de una manera y otros de otra.

¿Pero creen que exista UNA MANERA correcta para poder
enfrentar y vivir con los problemas?, por que hay muchos libros,
teorías, películas, etc.. de diferentes autores o "iluminados" que creen saber
la respuesta a esto. Creen que SU manera de enfrentar las cosas
es la correcta.

Pero como es eso posible si TODOS somos diferentes.!

Blogger Templates

Blogger Templates